+ Seguridad industrial
Comunicación para la
Seguridad en la Industria
Branding de seguridad, campañas, memorias, manuales y procedimientos, señalética y guías de seguridad para visitantes
La seguridad laboral y la sostenibilidad son dos grandes desafíos de la industria. Y el diseño y la comunicación especializada son esenciales para afrontarlos.
Crear y difundir una Declaración de Seguridad completa es parte imprescindible del camino hacia la cultura de seguridad. Una Declaración concisa y aplicable, que incluya una Política de Seguridad, Misión, Visión y Valores de Seguridad y que se emplee como guía tanto en conversaciones de seguridad como en la toma de decisiones.
Es la estrategia más eficaz para que operarios, mandos medios y directivos sepan lo que la empresa espera de ellos, para hacer de la seguridad un lugar común.
El 80% de la persuasión está la presentación. Solo las empresas que dan a las comunicaciones de seguridad una atención similar que a las de marketing, pueden aspirar a alcanzar una auténtica cultura de seguridad. Es un largo recorrido que pasa por cinco fases. Cualquier empresa que analices estará en una de ellas y siempre hay una solución de comunicación para cada fase:
Seguridad
legalista
Ves la seguridad como una obligación, tus actividades se orientan a cumplir con la legislación vigente en seguridad y salud.
Sistema
de Seguridad
Tienes un estándar de seguridad corporativo con un soporte ideológico escrito de visión y valores que sustentan y promueven procedimientos escritos y prácticas de trabajo seguro.
Liderazgo
en Seguridad
Tienes mandos medios comprometidos con la seguridad, les importa y lo transmiten. Hacer que su trabajo y el de los demás sea seguro es parte de su trabajo.
Clima
de Seguridad
La seguridad es un activo de tu empresa, un factor de inclusión y diferenciación. RRHH entiende que es estratégica y la tiene en cuenta para la empleabilidad en perfiles medios y altos especialmente.
Cultura
de Seguridad
Tu CEO está implicado, la seguridad le importa y la integra en todas las actividades clave, desde la ideación de nuevos proyectos hasta la operativa y el servicio al cliente.